Manabí: proyecto para recuperación y rehabilitación del archivo documental

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, realiza acciones emergentes desde el 31 de agosto, para la recuperación y rehabilitación del acervo documental de Manabí, que se vio perjudicado por el fenómeno natural.

En una entrevista para el Informativo NTI edición matinal, Catalina Tello Directora de Archivos de esta cartera de Estado, confirmó que cuentan con documentación desde 1720.

En cuanto al número de documentos inventariados en la provincia de Manabí, indicó que permanecen 55 archivos y acervos documentales, de los cuales diez se evidenciaron con gran afectación en el terremoto, mismos que se encuentran en reparación.

Como parte de las acciones emergentes informó que se proyectan talleres para la recuperación de memoria documental de Manabí. Dentro de los objetivos del Ministerio y del Archivo Nacional consta la instrucción en territorio. En el país se han desarrollado algunos cursos sobre procesos archivísticos.

Agregó que para la ejecución de este proyecto y ante la emergencia, se activó un fondo de 50 mil dólares. También dio a conocer que este es un trabajo de cooperación interinstitucional. En total son seis instituciones especializadas, entre nacionales e internacionales, las que están participando.

Entrevista realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI AM de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador