Manabí: en Puerto López se invertirán 295 mil dólares para vialidad y turismo

Puerto López festejó sus 23 años de cantonización, con la firma de dos convenios entre el GAD cantonal y Gobierno Provincial de Manabí.

La viceprefecta, Clara Zambrano Espinel, participó en la sesión solemne conmemorativa a la fecha y firmó junto al alcalde Miguel Plúa Murillo, dos convenios de cooperación interinstitucional, uno con modalidad 60/40 para la atención de 16 calles del cantón, por más de USD 135.000 y el otro por USD 160.000, para impulsar el desarrollo turístico y productivo de la zona.

Zambrano, destacó que Puerto López es una tierra rica en pesca, con historia y cultura que se mantiene en el tiempo, identidad que lo diferencia de los demás pueblos de Manabí y el Ecuador.

Anunció que se reciben desde ahora en el portal de compras públicas del GPM, las ofertas para la contratación del plan integral de pavimentación de las calles céntricas del cantón, con un presupuesto de USD 160.000 y la obra se aspira adjudicar en la primera semana de septiembre.

«Estoy agradecido, pero Puerto López necesita mucho más», dijo el alcalde Plúa.

La Viceprefecta manifestó que técnicos del GPM han trabajado por las parroquias de Puerto López, en arreglo de calles, implementación de escuelas deportivas, brigadas médicas, y se desarrollarán los estudios para la contratación de la vía Guale-Vuelta Larga-Matapalo – Casas Viejas.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador