Manabí: Realizaron plantón en contra del femicidio

Por los casos de femicidio registrados en la provincia de Manabí, diversas organizaciones se unieron en un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia de Manta. Piden que las víctimas no se callen.

Participaron miembros de la Red de la Violencia Contra la Mujer, Fundación Río Manta, representantes del grupo GLBTI y la Policía Nacional. En lo que va del año se registran seis casos de femicidios a nivel del país, de ellos dos se dieron en Manabí, indicó Jeny Delgado, directora de la Fundación Río Manta.

«Este plantón es para rechazar las muertes violentas y hacer visible la problemática, que la ciudadanía se involucre» expresó Delgado, que además pidió a la comunidad llamar a las autoridades cuando escuchen sobre el maltrato a una mujer.

La Fundación Río Manta además está preparando un proyecto de trabajo con las personas privadas de la libertad por la violencia contra la mujer, para evitar que se repita el patrón.

Según las estadísticas, el número de femicidios aumentó. Hasta noviembre del 2016 se registraron 80 víctimas en Ecuador, 10 casos fueron en Manabí.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios