Reconstrucción de unidades de policiales afectadas por el terremoto

Comenzó la intervención en las unidades de Policía que fueron afectadas por el terremoto el 16 de abril, los daños que se dieron en mampostería y estructuras están siendo intervenidos.

El Coronel Fernando Vallejo de la Sub-Zona Manabí indica que el transcurso de reconstrucción se lo realiza en coordinación con el Ministerio del Interior y el Mando Institucional.

Además, iniciaron a los trabajos de repotenciación y restauración en aquellas unidades que sufrieron daños menores por el pasado movimiento telúrico, tanto, UPC y UVC de los diferentes sectores de la provincia.

Como primeras intervenciones son los UVC de Manta, Portoviejo y Pedernales, adicional a esto hay cuatro unidades de Policía Comunitaria de los sectores: Biguá, Pedernales Norte, Los Bajos, Las Gaviotas, que se están arreglando.

Posteriormente el Ministerio y el Mando Institucional van a continuar con el resto  de infraestructuras que se han visto estropeadas.

Para llevar a cabo los trabajos sin obstaculizar el servicio a la ciudadanía, se han aplicado medidas como la reorganización y reubicación en la parte administrativa de los edificios; el Comando de la Sub-Zona y Distrito que también soportaron deterioros, manejando su disponibilidad sin perjudicar sus operaciones diarias, de tal manera que se encuentran  ya, operativos y administrativos al 100%,  atendiendo toda la demanda que presenta la comunidad entera.

El tiempo de esta reubicación provisional se ha ligado a un plan de contingencia que tiene el Ministerio del Interior, donde constituye que estos procedimientos de reparación se entreguen a la brevedad posible.

Son 93 edificaciones de la Policía Nacional que quedaron averiadas luego tras el fenómeno natural ocurrido en la provincia.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador