Manabí registra la mayor carga procesal, tiene un déficit de fiscales

Manabí cuenta con 41 fiscales distribuidos en 19 de los 22 cantones, siendo la provincia con la tasa más baja de funcionarios judiciales, el déficit preocupa a las autoridades quienes anunciaron gestiones emergentes para obtener recursos y dotar de siete fiscalías más.

Ante la necesidad de combatir la delincuencia en la tercer provincia con el mayor numero de ciudadanos, la Fiscalía General del Estado reconoce que para implementar el nuevo modelo de gestión, es necesario entregar a Manabí más agentes que se sumen a las investigaciones.

La implementación se deberá cumplir de manera inmediata, ya que Manabí es la primera provincia del país con mayor carga procesal.

En el Plan Nacional del Buen Vivir establece que por cada 100 mil habitantes deben actuar 8 fiscales.

Se anunció la intervención de las edificaciones de la fiscalía de tres cantones: Sucre, Chone y Pedernales, infraestructuras afectadas por el terremoto de 2016.

Otro de los problemas en Manabí es el déficit de médicos legistas y el único Centro de Investigación de Ciencias Forenses que funciona en Manta debe cubrir la demanda de toda la provincia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador