Manabí: restringen paso de vehículos pesados por la ciudad de Montecristi

La avenida Metropolitana es la arteria principal que conecta a sectores del cantón Montecristi y a la ciudad de Manta y Portoviejo en Manabí, que esta vía se ve afectada en un congestionamiento vehicular durante el día por el paso continuo de vehículos de carga.

Esta tramo es parte de la vía concesionada Portoviejo – Manta, que la administra la empresa pública «Manabí Construye», como parte del Consejo Provincial, y por la que que se paga USD 0.50.

Una de las exigencias del alcalde Richard Quijije cuando asumió la administración, fue exponer y exigir como consejero provincial el paso lateral que hoy debería dinamizar el tránsito vehicular entre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó por lo que la municipalidad a través de su Jefatura de Tránsito está socializando la prohibición del pasó de transporte pesado y extra pesado.

Esta determinación fue dispuesta por el Concejo en pleno, salvaguardando le seguridad de los ciudadanos, peatones, comerciantes, y conductores por lo que los vehículos pesados y extra pesados no tendrán acceso a la parte céntrica del cantó, por lo que ahora deberán circular por el paso lateral Montecristi – Colisa.

En este tramo de la vía existen empresas que utilizan vehículos pesados y extra pesados para la transportación de su materia prima o productos terminados, por lo tanto la ley tendrá sus excepciones con estas, así se lo determinó en una reunión de trabajo con el Jefe de Tránsito, Ramón Chilán funcionario del GAD Municipal y con representantes de las empresas ubicadas en esta tramo de vía.

En la reunión de trabajo se llegó al acuerdo que solo los vehículos que porten el debido permiso de la Agencia Municipal de Tránsito podrán circular sin ningún problema, y estos son los que lleven materia prima de las empresas que están a la salida del cantó y llegada de Manta.

Fuente: Municipalidad de Montecrisi

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador