Manabí: resumen de noticias destacadas

Para mantener informado a la ciudadanía con temas de interés y en resumen, a continuación, NTI presenta las noticias destacadas en la provincia de  Manabí:

Veda de peces pelágicos pequeños

Desde el primero hasta el 30 de septiembre del 2016 regirá la segunda veda de peces pelágicos pequeños (PPP) establecida mediante Acuerdo Ministerial No. 047.  Durante este período se prohíbe capturar, comercializar y transportar especies como: la sardina o pinchagua, macarela, chuhueco, hojita, jurel, entre otras de interés comercial.

Con el inicio del segundo ciclo de veda de (PPP), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), continúa con el proyecto piloto de investigación para el manejo de estas especies a lo largo del perfil costero ecuatoriano.

El objetivo macro de este estudio busca obtener datos biológicos de este recurso, durante la época de veda a fin de determinar si las fechas establecidas están acorde a la mayor actividad reproductiva de sus principales especies en esta pesquería. El proceso de investigación se realizará del 1 al 5 de septiembre.

Sistema de lectura del consumo de agua en Manta

A partir de septiembre, personal de la empresa VEOLIA, aliado estratégico de la EPAM, estará a cargo del sistema de lectura del consumo de agua en la ciudad, así lo confirmó Humberto Álava, director de gestión comercial de la Empresa Pública Aguas de Manta.

El funcionario expresó que esta decisión aprobada por el directorio de la EPAM, busca mejorar la gestión de medición del consumo de agua para consolidar el desarrollo de los servicios hidrosanitarios, así como minimizar los reclamos de usuarios por problemas en la toma de lecturas.

Ceremonia Batallón Infantería de Marina

Con los honores de rigor se efectuó la ceremonia en la planchada del Batallón de Infantería de Marina  Nº 21 Jaramijó (BIMJAR), se desarrolló el licenciamiento de cincuenta conscriptos navales pertenecientes (BIMJAR), Nº 21 Jaramijó y a la Base Naval de Jaramijó (BASJAR) se suman las filas militares como marineros de reserva en las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se realizó, destacando el juramento y cobijada del tricolor patrio, además del reconocimiento a los conscriptos que se destacaron en ambos repartos, los cuales son: de la (BASJAR), como mejor espíritu de militar fue elegido el marinero de reserva Henry Cusme, mejor espíritu de cuerpo el marinero de reserva Eusebio Castro (BIMJAR), los marineros de reserva Jeison Vargas y Steven Ramos, respectivamente.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador