En Manabí se trabaja en una reforma a la ley de tránsito para favorecer a sectores rurales

En Manabí los alcaldes analizan reformas a la ley de tránsito para que pueda dotarse de un servicio diferenciado de transporte de pasajeros en las zona rurales.

La reforma plantea el reconocimiento e inclusión del Transporte Comunitario como una actividad de prestación de servicio, por lo que, los propietarios de los automotores deben contar con el Permiso de Operación Respectivo. Así también la modificación de los artículos 30, 5, 51 y 57, además de algunas transitorias que tienen que ver con la gestión y seguridad del trasporte.

A través de la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Fernando Cedeño, presidente del AME-Manabí, envió a sus colegas alcaldes manabitas una propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV), para que sea analizada con sus respectivos técnicos y de este modo pueda ser recibida en la Comisión Especial Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa con los aportes respectivos.

En su parte medular, Cedeño plantea la necesidad de presentar una reforma a la Ley, que permita crear ese modelo de servicio que beneficie a las comunidades que no cuentan con transportación pública, pero que se sirven del servicio de camionetas.

Se prevé que para la segunda semana de diciembre los alcaldes manabitas hayan remitido más insumos a la propuesta presentada por el Burgomaestre de Santa Ana, a fin de poder ser enviada al titular la Comisión Especial Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa el asambleísta Esteban Albornoz.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador