Planificación de seguridad en Manabí para el próximo feriado

Las instituciones encargadas del control y la seguridad ciudadana planifican el dispositivo de seguridad para el feriado de noviembre, el más largo del año, sin duda serán días de reflexión para los familiares de las víctimas del terremoto.

“Yo perdí a toda mi familia, mis dos sobrinos, yo perdí a bastante familia”, dijo sollozando, Ilaria Cogilema, ciudadana de Pedernales, estos lamentos se escucharan el próximo dos de noviembre, por recordarse el día de los difuntos.

En Manabí las familias de las víctimas del terremoto rememoraran la tragedia, durante estos días se sentirá el desplazamiento de los visitantes hasta esta provincia, por lo que la policía reforzará la seguridad.

Édison Valverde, jefe de la policía Distrito Portoviejo, indicó que estarán en las iglesias, los parques y centros de oración.

El dispositivo de seguridad iniciará desde el martes hasta el lunes, en el distrito Portoviejo 987 uniformados están operativos, se utilizarán todos los medios logísticos: vehículos, grúas, unidades de policías móviles y buses, así lo afirmó el comandante de la policía en Portoviejo.

Mientras que en Manabí el número de uniformados a laborar llega a los 3.233, Freddy Ramos, jefe de la Zona 4 Policía Nacional, que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguró que durante estos días, 380 aspirantes a policías también formarán parte del dispositivo.

Aprovechando este feriado con 5 días, el sector hotelero se prepara, Alejandro Hidalgo, dice que se requiere ejecutar eventos en Portoviejo para que los visitantes ocupen las plazas que se mantienen en pie: “Este es el momento que nos apoyen, invito al país entero que nos visiten así como a Esmeraldas, necesitamos de su apoyo”.

Hay otros empresarios hoteleros de esta ciudad, que mantienen la reconstrucción de sus bienes, como Mirasol Sánchez, propietaria de hoteles en Portoviejo, ella aseguro que todo ha sido difícil, el hotel Ceibo Dorado, estará listo en noviembre y el Ceibo Real a finales de diciembre.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador