Manabí tendría 11 representantes en la nueva Asamblea Nacional

Luego de cumplidos los procesos de escrutinio, se establecieron las asignaciones de escaños legislativos, de lo cual el mayor bloque estaría conformado por representantes del Movimiento Alianza PAIS con 74 asambleístas.

La segunda fuerza política es la de la coalición CREO-SUMA, que consiguió 35 asambleístas.

El Partido Social Cristiano, por su parte con 15 escaños conforma la tercera fuerza legislativa; a su vez la Izquierda Democrática tendrá cuatro delegados y Pachakutik tres.

Mientras que el Partido Sociedad Patriótica tendrá dos representantes y Fuerza Ecuador una.

Tres organizaciones políticas provinciales tendrían un representante cada una por los movimientos: Social Conservador del Carchi, Peninsular Creyendo en Nuestra Gente y Unidos Por Pastaza.

En cuanto a Manabí, por la circunscripción 1 o zona norte, son los virtuales asambleístas: Ricardo Zambrano Arteaga (reelecto), Daniel Mendoza (reelecto) y Karina Arteaga de Alianza PAIS, mientras que Tanlly Vera de CREO-SUMA, alcanzó la elección.

En la circunscripción 2 o zona sur, los probables electos serían: Mariano Zambrano Vera, Karla Cadena, Carlos Bergmann (reelecto), Teresa Benavides (reelecta) y Rafael Quijije Delgado, pertenecientes al movimiento oficialista.

En cuanto a legisladores nacionales fueron electos los manabitas Guillermo Celi (CREO-SUMA) y Carlos Vera Rodríguez (PAIS).

Con estos resultados preliminares Manabí tendría 11 representantes en la nueva Asamblea Nacional del Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador