Manabí: trabajos para superar desabastecimiento de agua potable en Montecristi

El desabastecimiento de agua potable en la provincia de Manabí provocado por los problemas en las plantas de procesamiento por el sedimento que arrastra el río Portoviejo, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días.

Montecristi  sufre desde hace algunas semanas la deficiente entrega de agua debido a la paralización de las bombas de impulsión por la turbiedad de las aguas, por lo que desde el viernes anterior se encuentra el carro sifonero del cantón trabajando en la planta de Caza Lagarto ubicada a la salida de Santa Ana, colaborando con la limpieza de los dos cárcamos que se encuentran con gran cantidad de sedimentación.

Desde el Departamento Técnico de la Empresa Aguas de Manta se informó que de poner en marcha estos equipos es arriesgarlos porque no trabajarán bien, corren el peligro de quemar las cuchillas y que los rulimanes se desgranen siendo muy complicadas arreglarlas pues el costo es alto, además que no hay técnicos en Manabí que realicen estas reparaciones.

Ricardo Quijije, alcalde de Montecriti, desde hace dos semanas dispuso que se trasladen una cuadrilla de personal hasta esta estación de bombeo para que junto a la maquinaria realicen trabajo de limpieza de este lugar para que las bombas puedan abastecer de agua al cantón.

El carro sifonero trabajará en Caza Lagarto hasta que los tanques de almacenamiento de agua cruda queden completamente limpios y a la espera que no se presenten nuevas inundaciones, de tal manera de poder regularizar la entrada de agua a las plantas potabilizadoras ubicadas en Cerro Guayabal -que distribuye a Estancias Las Palmas, Cerro Guayabal, La Pila, las Lagunas- y la otra en el sector Los Mangos de la cabecera cantonal.

Se conoció que de terminar este trabajo de la cuadrilla municipal y del sifonero, se estaría recibiendo agua en las plantas potabilizadoras y se normalizaría la entrega de agua potable a través del sistema domiciliario.

Fuente y foto: Dircom Municipalidad de Montecristi

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador