#Manabí | Tres días de luto provincial tras crimen de 2 menores

Manabi verá izada su bandera a media asta por tres días tanto en las instituciones públicas como privadas, así lo estableció el hasta entonces prefecto de la provincia Xavier Santos, por el trágico fallecimiento de 2 niños de 3 y 6 años de edad.

Los menores habrían sido inyectados por su propio padre una dosis letal de anestésico, quien posteriormente, procedió a auto-suministrarse la misma dosis con la finalidad de también terminar con su vida. Sin embargo, y gracias a la pronta intervención medica,  se lo logró trasladar hasta el hospital del IESS en Portoviejo donde se lo estabilizó.

>> #Portoviejo | Dos infantes mueren tras ser inyectados con anestésico presuntamente por su padre

Actualmente el padre de los ahora fallecidos hermanos, y tras ser sentenciado a una medida preventiva de 30 días de carcel, fue trasladado al centro de privación de la libertad “La Roca” en Guayaquil mientras duran las investigaciones. Al tratarse de dos fallecidos, podrían declarar la pena máxima de privación de la libertad hasta 40 años en Ecuador, según declaro el fiscal Enrique Garcia.

Con esta medida se busca iniciar una campaña en contra de la violencia social. En Manabí, de lo que va del año, se han reportado 58 muertes violentas, Mas del 50% de estas, por casos intrafamiliares.

 

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *