Manabí: cuatro víctimas mortales por siniestros viales durante el feriado

Durante el feriado 4 personas murieron en tres siniestros de tránsito registrados en los cantones manabitas: 24 de Mayo, Portoviejo y Montecristi, las unidades de respuesta también brindaron atención médica a los heridos, trasladándolos a diferentes casas de salud.

Cerca de las 12:00 del viernes 12 de agosto, personal del ECU911 fueron alertados por ciudadanos del sector de Agua Fría del cantón 24 de mayo del volcamiento de una buseta escolar que transportaba a varias personas. En el sitio de la emergencia, se encontraban 14 personas con heridas leves y graves, así como a dos adultos mayores que ya estaban sin vida.

En el sector “La Crespa” del cantón Flavio Alfaro provincia de Manabí, la mañana del sábado se dio otro accidente de tránsito, tipo choque por alcance y pérdida de carril entre dos vehículos; un automóvil, plomo y un camión blanco, se constató la presencia de heridos por lo que las unidades de respuestas realizaron las labores de asistencia con su respectiva valoración médica. Uno de los heridos fue trasladado hasta el hospital de Flavio Alfaro.

A las 09:00 am del domingo, en el kilómetro 4 de la vía Montecristi-Portoviejo, a la altura de la empresa Duragas, Manuel Aurelio Anchundia Chávez, de 42 años, murió tras accidentarse la camioneta en la que viajaba junto a su esposa e hijo.

Debido al accidente los cuerpos de las tres personas salieron del vehículo quedando cerca de una cuneta, donde fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Montecristi y conducidos hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Un niño de 9 años murió luego de que un vehículo lo atropellara. El hecho se dio aproximadamente a las 14h00 del domingo en la vía Portoviejo – Crucita, el menor falleció de manera inmediata tras ser impactado por el vehículo. El supuesto causante del siniestro fue detenido después del incidente.

Un informe del ECU 911 establece que se registró un decrecimiento del 14% en la cantidad de coordinaciones realizadas para la atención de emergencias a comparación del feriado del 24 de mayo de este mismo año.

La información oficial establece que durante el feriado, el promedio diario de emergencias de clave roja, atendidas (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente) tuvo una disminución del 6% en comparación al feriado del 10 de agosto 2016.

Así mismo se indicó que las denuncias receptadas por exceso de velocidad, hasta las 12:00 del domingo 13 de agosto suman 395 a escala nacional, siendo el ECU 911 Quito, el centro que más recibió llamadas con 97 comunicaciones, es decir el 25%.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador