Manabí: USD 50 millones se han invertido en demoliciones

En Manabí 671 edificaciones están en proceso de demolición, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está cerrando la recepción de las fichas que envían los municipios para los derrocamientos y en ciudades como Bahía de Caráquez se habla incluso de solicitar implosión.

Un total de 3’495.133 metros cúbicos de escombros es lo que han dejado las demoliciones en Manabí tras cinco meses del terremoto del 16 de abril, esto corresponde a 5.926 derrocamientos.

“Tenemos una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares” expresó Franklin Bernal, Subsecretario del Ministerio de transporte y Obras Públicas.

En total, los municipios manabitas han liberado hasta este 15 de septiembre 6.597 propiedades, es decir que quedan por concluir 671 demoliciones. Bahía de Caráquez, la cabecera cantonal de Sucre es donde el trabajo avanza más lento.

El alcalde de Sucre Manuel Gilces, señala que la dificultad son 4 edificios grandes, a pesar de que hay maquinaria interviniéndolos, considera que debe haber otro tratamiento. Sin embargo, Franklin Bernal resalta que hay condiciones que no facilitarían el método de implosión en Bahía.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador