Manabí: usuarios del aeropuerto en Manta cuestionan servicios

Las condiciones del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta y los precios de las tarifas en las aerolíneas originan que los usuarios de la terminal sigan insatisfechos por los servicios, actualmente un pasaje hacia Quito supera los 150 dólares de este esta ciudad.

Desde abril de 2016 en una carpa funciona la sala de embarque y de espera, para los pasajeros que toman los vuelos hacia la capital de los ecuatorianos en las compañías Tame y Avianca.

María Baque, es quiteña pero que llegó a Manta a pasar las vacaciones con su familia, sostuvo que es necesaria la reconstrucción de la infraestructura, “ya mismo se termina el año y aún no acaban de arreglar, ni un vaso de agua se puede tomar aquí”, sostuvo la visitante.

Coincidió con ella Teddy Arauz, otro viajero frecuente, quien indicó que dentro de los proyectos de reconstrucción esta obra debió priorizarse, porque es entrada principal de la ciudad .

Guillermo Alarcón otro usuario de la terminal aérea, nos contó que hace una semana realizó la reserva para viajar a Quito pero su pasaje ya estaba sobrevendido y no recebió ninguna compenzación.

Por al escenario actual de la infraestructura, los viajeros consideran que los costos de los pasajes si son elevados frente al servicio que se ofrece, que no es optimo.

Un pasaje hacia Quito supera los 150 dólares desde esta ciudad, dependiendo la temporada y en el tiempo que lo compre.

En julio pasado autoridades nacionales anunciaron que la terminal provisional estaría lista en agosto, el alcalde de Manta Jorge Zambrano, a la vez que pidió disculpas por las molestias al no haber una infraestructura adecuada dijo que en esta semana estaría operativo el nuevo espacio.

La segunda parte de los trabajos será la terminal definitiva, que representa una inversión de $ 26 millones, la obra se levantará con recursos financiados con un crédito chino.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador