La manabita Fanny Núñez logró el vicecampeonato sudamericano de ajedrez

La deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Fanny Núñez Giler, logró el vicecampeonato sudamericano de ajedrez, categoría U-20, en la décimo tercera edición del torneo que culminó el pasado domingo en la ciudad de Manta.

Núñez, de 16 años, ocupó el segundo casillero en el evento femenino al acumular un total de 6 puntos y medio, producto a seis triunfos, un empate y dos derrotas, detrás de la campeona, su compatriota Anahí Ortiz, que sumó 7 unidades, y por delante de la también ecuatoriana Mishell Ruiz, tercera con 6,5.

En su camino al vicecampeonato, Núñez venció a la peruana Trilce Cosme, la boliviana Nataly Monroy y a sus compatriotas Keyssie Tuárez, Ariana Gil, Joselyn Bermúdez y Sayde Iza, hizo tablas con la brasileña Larissa Ichimura y perdió frente a la argentina Guadalupe Besso y la peruana
Andrea Campos.

Aparte de lograr el subtítulo sudamericano, la tablerista mantense obtuvo también el título de Maestra FIDE con norma de Maestra Internacional, según lo que dio a conocer el entrenador de ajedrez de FDM, Marcos Menéndez.

En el certamen femenino, que registró la inscripción de 27 ajedrecistas, compitieron también por Manabí las deportistas Ariana Gil (7a. con 5.5 puntos), Sayde Iza (16a. con 4,5) y Amely Artieda (19a. con 4 puntos), esta última que fue premiada como la mejor jugadora en la categoría
sub-14.

En la rama masculina el de mejor actuación entre los manabitas fue Carlos David Parrales, quien se ubicó en el noveno lugar con 5 puntos y medio.

Fuente y foto: Dircom Federación Deportiva de Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador