Mandatario de Ecuador interviene ante disputa entre Fiscal General y Presidente de la Asamblea

El Mandatario el Ecuador dispuso que se tomen acciones ante la disputa generada entre el Fiscal General de la Nación y el Presidente de la Asamblea Nacional, ante las revelaciones de una conversación difundida hoy lunes 26 de febrero de 2018.

En su cuenta Twitter el presidente Lenín Moreno aseguró: «Respecto de las declaraciones del Fiscal General, he dispuesto se recojan y analicen todos los elementos. El Gobierno Nacional adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción.»

Horas previas el Fiscal General del Estado Carlos Baca Mancheno, reveló un audio entre el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, y el ex contralor Carlos Pólit, en la que, según se escucha, existiría el interés del asambleísta de sacar a Baca de su cargo, «antes de que termine el año» porque «no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo.

El Fiscal mencionó que el pasado 17 de enero de 2018, “le anticipé al país que detrás de los ataques al Fiscal se ocultaban oscuros y poderosos intereses de personas con fuero de Corte Nacional para quienes el Fiscal resultaba un peligro”.

Ante la información difundida el titular de la Función Legislativa a través de su perfil en Twitter, respondió  que lo que está «Buscando cómo «cuidar» el cargo «regalado» a dedo; hoy tratan de intimidarme, enfrenté miles de delincuentes arriesgando mi propia vida por mi país. Si es necesario enfrentar uno o miles más lo seguiré haciendo.

Así mismo y en este mismo escenario la fiscal subrogante, Thania Moreno ratificó que las investigaciones contra él, continuarán tres indagaciones abiertas por los posibles delitos de peculado, fraude procesal e incumplimiento de orden legítima. Con respecto a la información que difundió el Fiscal General, Thania Moreno aseguró que antes de dar una rueda de prensa Baca debió «aperturar una investigación, proceder como en derecho corresponda, realizar las diligencias pertinentes e investigar».

Y concluyó: «Voy a continuar como fiscal general subrogante las tres investigaciones que tengo aperturadas contra el señor fiscal general y que van a ser notificadas hoy.

El Fiscal responsabilizó de cualquier atentado contra él o su familia a quienes aparecen en los audios; mientras que el Presidente de la Asamblea dijo que a las 17h00 dará una rueda de presa explicativa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador