Daminifcadios en Manta cuestionan contratos en los incentivos para vivienda

Nos dirigimos hasta el sector Las Brisas de Manta, por un llamado de los residentes del lugar, se unieron para cuestionar el manejo de los recursos que otorga el MIDUVI a los contratistas para construir y reparar las viviendas.

Aduce que en el sector hay casas del “Plan Construyo Ecuador” que han quedado abandonadas. Luis Merchán, otro vecino de Las Brisas nos invitó a su vivienda que tiene sello rojo, las columnas presentan agrietamientos, mampostería fisurada y hierros oxidados, él requiere para su casa una reparación y no demolición.

El avalúo de su vivienda no compensa  el bono que otorgará el Miduvi. En igual situación están otros moradores que prefieren una remodelación antes que perder su morada.

La información reportada en la página web del Miduvi detalla que 15.434 incentivos se han entregado para reparación de vivienda, 16.502 bonos en construcción de vivienda nueva en terreno propio,  3. 443 bonos para vivienda nueva en terreno urbanizado por el estado  y 13 por compra de vivienda de hasta 70.000 dólares.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador