La Manga del Cura: falta de límites impide planificación de obras

Un año atrás la Manga del Cura era centro de una campaña y dos provincias tenían sus maquinarias trabajando en las vías. Ahora el ritmo de trabajos disminuyó.

Ramón Ganchozo resalta que hacia los principales poblados desde Paraíso La 14, Santa María y Santa Teresa, la ruta tiene solo capa asfáltica, mientras que en las comunidades enfrentan problemas por la falta de mejoramiento de caminos.

Jorge Luis Macías, dirigente del sector ‘Paraíso la 14’ expresó que no ha sido fácil conseguir que las obras lleguen y resaltó que el Consejo Provincial de Manabí interviene actualmente en la construcción de un tanque de agua, además se ha comenzado la construcción de un nuevo mercado y se anunció la llegada de una ambulancia.

Pero las otras obras dependen de que se finiquite el trámite para que la Manga del Cura se incorpore administrativamente a Manabí.

Ignacio Mendoza, de la dirección de límites del Gobierno Provincial de Manabí, dice que cuando se apruebe la ley que debe enviar el ejecutivo a la Asamblea Nacional, se definirá el presupuesto que le corresponde a Manabí por esa población.

Según los datos del Ministerio de finanzas, en el 2014 había una asignación de 355, 926 dólares para la Manga del Cura, y en el 2015 un total de 471,526 dólares, en ambos períodos ese territorio estaba en la categoría de zona no delimitada.

Ya en este 2016 no se encuentra en esa lista, pero tampoco se especifica cuánto representa en las cuentas de Manabí y del cantón El Carmen, aunque cálculos si se hacen.

En los datos del censo del 2010, la Manga del Cura reportaba una población de 20,758 personas.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador