Manta: concluye proyecto habitacional para damnificados por terremoto

Gracias a una alianza público – privada, en Manta se concluyó la fase de construcción de viviendas destinadas a los damnificados del terremoto de abril de 2016.

Por un lado la institución financiera Mutualista Pichincha concluyó la construcción de 100 casas sismorresistentes, en los terrenos urbanizados y legalizados por la municipalidad.

El proyecto arquitectónico está ubicado en Manta, en el sector de Urbiríos y comprendió la construcción de tres etapas, las dos primeras de 32 unidades y la tercera de 36.

Estas soluciones habitaciones se ejecutaron gracias a que Mutualista Pichincha y la Alcaldía de Manta suscribieron un convenio donde la entidad pública donó un terreno con acceso a servicios básicos, mientras que Mutualista Pichincha efectuó la construcción de las unidades de vivienda, y se comprometió a gestionar donaciones para financiar la construcción de las mismas.

Las unidades fueron financiadas por DK Management Services para donarlas a los damnificados por el terremoto, a través del Patronato Municipal de Manta, entidad que se encargará de la selección de los beneficiarios.

Las viviendas fueron construidas con el sistema ‘Casa Lista’,  basado en modulares prefabricados y de rápida edificación; cada una cuenta con una extensión de 38.5 metros2, dos dormitorios, baño, sala, comedor y cocina, patio posterior y un patio frontal.

La construcción de las viviendas duró cinco meses, de julio a diciembre de 2016 y fueron entregadas al contratista el 20 de diciembre. Además, Mutualista Pichincha se encargó de tramitar todas las autorizaciones municipales para la aprobación del proyecto.

Fuente y foto: Gabinete de Prensa de Mutualista Pichincha

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador