Manta: consorcio “Transporte Seguro” prueba radares para control de velocidad

El pasado 7 de abril, la municipalidad de Manta firmó un convenio de concesión para la aplicación de un sistema inteligente de parqueo tarifado en la ciudad, con el Consorcio “Transporte Seguro”, conformado por las empresas Telconet y Transire.

Desde el 2013 el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta fue asumiendo parcialmente las competencias de tránsito, pero mientras se cumplía el control al 100%, ya existía el estacionamiento regulado, proceso que lo ejecutó la empresa La Empresa Pública del Sistema de Estacionamiento Regulado de Manta “SERMA”, liquidada en el 2014 por que según las autoridades durante su operación mostró cifras en contra.

El proyecto “Tránsito Seguro”, aún está en etapa de prueba, desde el 14 de agosto se socializa el funcionamiento de los nuevos equipos del Sistema de Control de Cámaras de Normas de Tránsito y otros recursos tecnológicos.

Todo el plan tendría una inversión cercana a los 7 millones de dólares. ¿ Pero qué experiencia tiene el consorcio conformado por las empresas Telconet y Transire en proyectos de tránsito?

En la página web de esta última compañía solo han sido publicadas fotografías de los tres servicios que oferta: semaforización inteligente, control de infracciones y parqueo seguro, la información corporativa no tiene vínculo con ninguna otra pagina.

En la web de Telcontet se publican sus servicios, pero no los proyectos que tiene a cargo la compañía, se destacan boletines de prensa entre ellos la suscripción de este convenio.

Los proyectos a cargo de esta compañía en Manta han sido la instalación de puntos de Internet Wifi gratuito, y el Cable Submarino de Fibra Óptica, un tendido submarino de 6 kilómetros de longitud, ubicado entre Florida (EE.UU.) y Manta (Ecuador), que ampliará el ancho de banda en materia de telecomunicaciones del país.

En Agosto pasado esta empresa fue investigada por la Fiscalía dentro del caso Odebrecht, se anunció que se habrían hecho pagos millonarios a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, por servirle de nexo para cerrar negocios.

El 26 de octubre, esta previsto el lanzamiento del TESS, (Transito, Eficaz, Sistematizado, Seguro) que estará vigente por 10 años, durante este tiempo el concesionario compartirá los ingresos con el municipio.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador