Manta: demolición del hotel “Las Rocas”

Sobre la demolición de esta infraestructura hotelera en el cantón manabita, se informó que se espera la decisión del COE cantonal para continuar con el derrocamiento, que es parte de un contrato estatal del proceso posterremoto.

“Nosotros hemos hecho un stand by (espera) durante 48 horas, mientras que se hace un avalúo y se conversa también con los propietarios y con el COE”, sostuvo José Herrera, coordinador zonal 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El funcionario indicó además que son los comités de operaciones de emergencias, los encargados de autorizar los procesos de demolición. “En este caso quien toma la decisión de que sea parcial o total, es el COE cantonal de Manta… En inicio se dijo que era total, posteriormente este mismo cuerpo colegiado, nos envía una comunicación (…) Indicándonos que iba a ser parcial y nosotros lo que hacemos es cumplir esa disposición”, puntualizó.

En Manabí, un total de 10.164 infraestructuras afectadas por el terremoto fueron derrocadas, con un total de desalojo de 7,3 millones de metros cúbicos. El monto de inversión fue de 89,6 millones (más IVA). Estos trabajos fueron realizados entre abril y noviembre del 2016, una vez que fueron evacuadas todas las fichas y órdenes de demolición recibidas con corte al 31 de octubre del 2016.

 

G.C.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador