Manta: edificios de la Fiscalía y centro de salud tipo C entraron en operación

Luego de 3 años de construcción fue entregado el primer Centro de Salud tipo ‘C’ de Manabí, levantado en el barrio Santa Martha de Manta-

En esta infraestructura se atenderá todos los días de semana las 24 horas y ahora con esta nueva estructura se espera descongestionar los hospitales públicos de la ciudad

Esta obra tiene una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares incluido el equipamiento. Autoridades aseguran que el servicio a brindarse será de 24 horas y contará con área de partos y terapia física, como también atención odontológica, medicina interna y familia.

En la inauguración de esta edificación participaron Laureano Restrepo Ministro de Salud Subrogante, Gabriela Rosero Ministra Coordinadora de Desarrollo Social y otras autoridades locales.

Luego que las infraestructuras médicas presentaran daños el pasado 16 de abril, los servicios de salud en Manta son escasos frente a la demanda ciudadana.

En Tosagua y Chone se construyen obras similares pero aun no se ha establecido la fecha de entrega.

También fue entregado el edificio de la Fiscalía en esta ciudad, que empezó a readecuarse antes del terremoto pero sufrió daños estructurales con el movimiento sísmico. Está ubicado en la Av. 4 de Noviembre y J10. En ese edificio laborarán más de 30 funcionarios entre fiscales, secretarios, asistentes, médicos legistas y otros.

Los Usuarios encontrarán los servicios de las fiscalías especializadas en delitos de tránsito, delincuencia organizada, adolescentes infractores, personas y garantías, además de violencia de género. En esta readecuación y remodelación se han invertido más de 873 mil dólares.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador