Manta: Empiezan a prepararse los posibles candidatos para las elecciones del 2019

En Manabí movimientos políticos ya recolectan firmas para obtener personería jurídica y participar en las elecciones seccionales del 2019, en redes sociales se van perfilando los posibles candidatos que buscan captar seguidores con proyectos para la provincia y el país.

El 24 de Agosto del 2017 inició un nuevo movimiento político a nivel de la provincia de Manabí denominado «Sí Podemos», su presidente es el ex alcalde de Manta y ex diputado nacional Jaime Estrada, en su directiva cantonal figuran políticos ya en funciones.

En las elecciones seccionales de 2014 fue derrotado por Jorge Zambrano al intentar conservar el puesto de alcalde de Manta bajo la alianza del movimiento PAIS – Unidad Primero.

Víctor Chiriboga, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, anunció que también participará en este proceso electoral, él busca una representatividad en la ciudad.

Aunque no ha especificado si será auspiciado por una organización ya existente o una nueva, sus mensajes culminan con el lema “Vamos a Manejarnos Bien”.

Quienes aún no han hecha publica su aspiración, pero se escuchan en las discusiones políticas son; Agustín Intriago, quien inició su carrera política en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí y luego siguió con la concejalía de Manta, aspiró llegar con Avanza a la Asamblea Nacional pero no lo alcanzó.

Otro de los nombres que figuran es el de José Delgado, presidente del equipo Delfín, muchos dicen que sería una buena opción; su carta de presentación es tener al grupo Cetáceo como el mejor equipo del país durante este 2017, aunque para otros él no estaría interesado en ningún proyecto político.

En el 2019 los ecuatorianos designarán a 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes municipales, 1.305 concejales y 4.079 miembros de juntas parroquiales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador