Manta: evaluación del proyecto para combatir los malos olores de las lagunas de oxidación

Los malos olores en diferentes partes de la ciudad, han sido un problema recurrente en Manta, originados principalmente por la contaminación que se genera en las lagunas de oxidación.

Frente a este problemas la Empresa Pública Aguas de Manta empezó la rehabilitación integral del sistema de alcantarillado en mayo del 2016.

“Lo que se ha construido y ya está funcionando es un pretratamiento que se encargará de retener la carga orgánica que viene de las aguas residuales” aseguró Nacer Gordillo Superintendente de obra perteneciente a la Compañía Ecuadrag.

Se espera que con este tratamiento, un agua de mejor calidad pase a las cuatro lagunas anaeróbicas, una vez retenidos los gases, estos serán bombeados mediante un equipo de alta tecnología para la quema de los fluidos.

El superintendente aseveró que la ciudad no volverá a sufrir los malos olores que provenían de la planta de tratamiento, así mismo añadió que se corregirán las filtraciones existentes y se reparará las geomembranas de  las lagunas.

La inversión de la obra es de 1.573.000 y el consorcio Ecuadrag es la encargado de los trabajos.

Esta planta está diseñada para tratar 65 mil metros cúbicos de agua, ahora se acumula de 35 a 45 mil metros cúbicos al día de aguas residuales.

Sobre las conexiones clandestinas de fábricas y domicilios, que son descargadas al río y luego al mar, se informó que ya se inició una socialización con los dirigentes para aplicar sanciones una vez que se regule la ordenanza municipal.

Mire la nota completa realizada por Wendy Menéndez para el informativo NTI, Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador