Manta: falleció menor que recibió impacto de bala en la frente

Nueve días, estuvo batallando por su vida el niño de tres años que recibió un disparo en su frente, cuando sujetos no identificados interceptaron a su padre en el barrio Santa Martha de Manta, en la provincia de Manabí.

En aquel momento durante el forcejeó una bala impactó al menor, el cuerpo de Edison Macías Macías; por su grave estado de salud el día de los hechos el niño fue trasladado a un hospital de Quito, donde finalmente murió.

El menor recibió un impacto de bala el pasado 21 de marzo, cuando su padre forcejeaba con tres sujetos desconocidos que lo interceptaron para matarlo.

Freddy Goyes, jefe de la Policía Judicial de Manta, indicó que en la disputa hubo una detonación de disparo, lamentablemente el menor el que recibió el impacto, a los 8 días falleció en Quito pese a la atención recibida no resistió y falleció.

Sucedido el hecho la policía realizó operativos en busca de los sospechosos y en una de la incursión se logró decomisar un arma de fuego y la detención de dos personas; “Se están haciendo los exámenes de balísticas para determinar si el arma confiscada habría sido utilizada en el crimen”, indicó Goyes.

Francisco Macías, abuelo de la víctima contó que su nieto fue operado para tratar de extraer el proyectil de la parte posterior de su cabeza, pero que los médicos informaron a sus familiares que si salía con vida habría posibilidades de que él quede paralítico.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta su domicilio en la calle 323 y avenida 212 de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, los conocidos lamentaron esta muerte tan repentina; “Es una perdida para los padres y también para los vecinos, porque es un niño inocente, y duele mucho por ser una criatura”, manifestó Mariana Pihuave, quien estaba en la velación.

En los exteriores del domicilio, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía daban seguridad, para evitar posibles enfrentamientos, ya que al parecer el padre del menor tendría una retaliación de alguna actividad ilícita.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador