Manta: inició construcción de centro para acopio pesquero en Las Piñas

La construcción de este centro tiene como finalidad que los pescadores del sector almacenen, evisceren y comercialicen sus productos. Se trata de un convenio establecido entre la municipalidad y el Rotary Club, entidad que aportará con la implementación de cámara de frío, cisterna de agua potable, capacitación, máquina compacta de hielo, con un valor aproximado de USD 112.000.

Los trabajos que realizará la municipalidad son la excavación y replanteo de suelo, fundición de piso, muros, bases de columnas, muros de contención y biodigestores, con una inversión aproximada de USD 54.000.

El alcalde del cantón indicó que realizarán un seguimiento “con apoyo también de la universidad Eloy Alfaro; los estudiantes de los cursos superiores tienen la obligación de hacer vínculo con la sociedad y vendrán aquí a capacitar a nuestros pescadores”.

Sobre los servicios básicos en esta zona, se indicó que están trabajando. “Cuando ya no me toque estar acá, quien venga a administrar la ciudad, continúe el proyecto de servicios básicos que estamos haciendo y entregando a la comunidad”, sostuvo Jorge Zambrano.

Se estima que esta obra sea inaugurada en marzo de 2018. (G.C.)

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador