Manta: JipiJipi Ukuleles, un proyecto post terremoto en “Colores a Cuatro Cuerdas”

La marca JipiJipi Ukuleles, nace a raíz del terremoto como un emprendimiento social, que busca difundir los beneficios de la música y el acercamiento a las artes en los distintos espacios de la sociedad.

a través de la comercialización de instrumentos musicales artesanales, con lo cual se busca una demanda sostenida para sus socios locales que son los artesanos del cantón Jipijapa, Manabí, mediante un comercio justo y prácticas de negocios inclusivos.

Con este antecedente y con el fin de generar espacios de arte y cultura en la ciudad de Manta, Mall del Pacífico y la marca “JipiJipi Ukuleles” montaron la primera exposición de ukeleles artesanales ecuatorianos, denominada “Colores a Cuatro Cuerdas” en la que se conjugan la madera, los colores y la música.

Para esta exposición, que será hasta el domingo 30 de abril, se invitó a cuatro artistas y diseñadores ecuatorianos para que plasmen colores en los instrumentos.

El ukulele, ukelele, uku o uke es un instrumento de cuerda pulsada, generalmente con 4 cuerdas, las cuales pueden ser dobles; se fabrican principalmente 4 tamaños: Soprano, Concierto, Tenor, y Barítono. También hay versiones raras del instrumento: sopranino, banjolele, resonadores, versiones de 5 cuerdas y recientemente bajos ukuleles Electroacústicos.

Fuente y foto: RRPP de JipiJipi Ukuleles

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador