Manta: más de un centenar de cédulas fueron encontradas en un terreno baldío

En un terreno baldío de la vía Barbasquillo de Manta, centenares de cédulas de identidad fueron encontradas por personas que cuidan vehículos en el lugar.

El hallazgo de los documentos habría ocurrido hace  meses pero recién se comunicó este 24 de febrero de 2017, por personal que cuida vehículos en este terreno, que fue habilitado como parqueadero desde que la Corporación Nacional de Electricidad funciona en el barrio Umiña de Manta.

Luis Mera, uno de los cuidadores de autos, indicó que cuando descubrió las cédulas eran pocas, pero con el tiempo y las lluvias, removió tierra y fue posible ver que existían muchas más.

Los documentos estaban enterrados y según las autoridades se desconoce la procedencia de los papeles que contienen datos personales.

En vista de las investigaciones en curso, el alcalde Manta Jorge Zambrano, al ser consultado aseguró que deben pertenecer a alguna institución pública en que la atención a ciudadanos es necesaria la cédula de identidad.

En el Departamento de Comunicación del Registro Civil en Portoviejo, se informó que la Directora estaba en una reunión y que no podía atender, pero se indicó que dará declaraciones cuando se tengan resultados.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador