2 vistas

Manta: Más de USD 100.000 incautados y dos detenidos para investigaciones

Dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, al hallar en su poder más de USD 100.000 de dudosa procedencia. Un vehículo quedó retenido para investigaciones. Uniformados de los circuitos San Mateo y Universidad, mientras realizaban un operativo antidelincuencial en Vía Spondyllus a la altura de Piedra Larga, hicieron parar la marcha de una camionetaLeer más

oromartv.com

14 septiembre, 2017

Dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, al hallar en su poder más de USD 100.000 de dudosa procedencia. Un vehículo quedó retenido para investigaciones.

Uniformados de los circuitos San Mateo y Universidad, mientras realizaban un operativo antidelincuencial en Vía Spondyllus a la altura de Piedra Larga, hicieron parar la marcha de una camioneta Chevrolet color plomo, para su revisión. El vehículo era conducido por un ciudadano de 36 años de edad, tenía como pasajero a otra persona de 33 años.

Dos mochilas y un bolso con USD 60.485 fueron hallados en el interior de la camioneta. Al solicitar que justifiquen la tenencia de dicho valor, mencionaron que eran comerciantes, sin embargo no presentaron ninguna documentación que compruebe su legalidad.

Al conocer del hecho, la fiscal de turno dispuso la aprehensión de los ciudadanos y el traslado hasta la Unidad Judicial Penal de Manta.

Continuando con la inspección del vehículo, ante un posible delito, los agentes de la Unidad de Lavados de Activos (ULA) y Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado  (ULCO) identificaron otros 25 paquetes con USD 50.000 que estaban ocultos en la palanca de cambios. En total se incautó USD 110.485.

Leer también:  ¿Habrá apagones en Ecuador?: Ministra de energía reconoce indisponibilidad en el sistema eléctrico

En la audiencia de flagrancia, la autoridad competente dictó prisión preventiva para ambos individuos por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado y dispuso su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

El enriquecimiento privado no justificado está estipulado en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e indica que la persona que obtenga para sí o para otra, en forma directa o por interpuesta persona, incremento patrimonial no justificado mayor a doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general, será sancionada con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

FUENTE: Ministerio del Interior – Manabí