Manta: municipalidad asegura que es limpieza de la playa “El Murciélago”

En la Playa “El Murciélago” de Manta, se realiza el retiro de arena como parte de limpieza del balneario. En primera instancia se pensó que se trataba de una obra a cargo del Consejo Provincial de Manabí, sin embargo un vocero oficial, indicó que no se traba de trabajos de la entidad.

Estos trabajos despertaron inquietudes en muchos ciudadanos que en una primera instancia consideraron que se trataba de un robo de arena, preocupaciones que fueron expuestas en a través de redes sociales virtuales en que se pedía intervenciones de algunas instituciones públicas.

Desde el Ministerio de Ambiente en Manabí, se informó que en este caso era el Consejo Provincial de Manabí el que tenía competencias sobre esta playa, sin embargo fue desde la Municipalidad de Manta que se informó que la maquinaria en “El Murciélago” es para un trabajo de limpieza.

Brenda Terán, directora municipal de Turismo, informó que el objetivo es preparar la playa frente al feriado del 9 de octubre, para lo cual se realizaron las respectivas coordinaciones.

La limpieza en playas a nivel mundial, es liderada en Ecuador por el Ministerio del Ambiente (MAE), que de acuerdo con el reporte del año anterior, en el país particiaron 32.377 voluntarios, quienes recuperaron 339.927 Lb. de desechos a nivel nacional.

De acuerdo con las normativas turísticas generales, uno de los principales objetivos de la gestión de playas es el realizar trabajos constantes en los procesos de limpieza, con la doble finalidad de garantizar la calidad de las arenas para su disfrute por los usuarios así como de gestionar de forma correcta y adecuada todos los residuos generados en las mismas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *