#Manta | Náufragos son rescatados por barcos pesqueros. Via @armada_ecuador


La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí (Dirgma) informa que los pescadores Andrés L, Arnulfo B. y Jackson S. Michael M. y Gabriel H. luego de haber permanecido en el mar en calidad de náufragos por alrededor de catorce días, arribaron al puerto de Manta este 20 de junio gracias a la ayuda brindada por parte del pesquero JANE IV, el cual trajo a tierra y puso a buen recaudo a mencionada tripulación.
De acuerdo a lo expuesto por el capitán del B/P JANE IV, perteneciente a la empresa UGAVI, explicó que el pasado 18 de junio, al encontrarse en las coordenadas 01°26¨ N 088°30¨ W, recibió una llamada de auxilio por VHF de la embarcación “DORADO”, la cual se había quedado sin máquina y reportaba tener 20 días al pairo, por lo que pedían embarcarse a bordo del JANE IV para poder retornar a tierra. Por lo que procedieron a rescatar a mencionada tripulación dejando a la deriva a su embarcación.

Es así como arribaron al Puerto de Manta los tres pescadores, oriundos de Anconcito, los cuales en sus palabras manifestaron estar acontecidos puesto que los medios para subsistir en alta mar ya se les había agotado y temían perder la vida en esas condiciones, por lo que agradecieron infinitamente a la tripulación del barco que los auxilió.

Por otro lado, la Dirgma al momento se encuentra a la expectativa de otros pescadores que también estuvieron en similares condiciones, pero por el lapso de cuatro días, ya que inmediatamente fueron rescatados por otro barco pesquero.

Se trata de los pescadores Michael M. y Gabriel H. quienes se encontraban a la deriva a bordo de la fibra NARCISA II, siendo rescatados el pasado 11 de junio por el barco pesquero DANILO C, en las coordenadas Latitud Norte 01°33¨ y Longitud Oeste 087°21¨ cerca de las Islas Galápagos, embarcándolos en su barco para brindarles atención y los servicios básicos, remolcando a mencionada fibra.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán del B/P DANILO C, perteneciente a la empresa PESCIMERA S.A., la fibra con su tripulación fue encontrada en las coordenadas ya indicadas, argumentando que fue la tripulación de la fibra la que se acercó a su barco a indicar que estaban desorientados y que solicitaban ayuda ya que hace cuatro días atrás que habían perdido contacto con su barco nodriza, el B/P LOS ANGELES, el cual pertenece a Manta.

De esta forma, los náufragos se encuentran a buen recaudo a bordo del B/P DANILO C y la fibra se mantiene remolcada en condiciones operativas, por lo que se está coordinando la posibilidad de que algún barco que se encuentre por ese sector y se esté dirigiendo al puerto de Manta, los pueda dirigir y así puedan arribar a tierra sin ninguna eventualidad, ya que el B/P DANILO C todavía se mantendrá en alta mar por algunos días.

Es así como la Armada del Ecuador mediante la Dirgma agradece la colaboración y ayuda que se brinda a la gente de mar por parte de flotas pesqueras que son parte de empresas atuneras, como en este caso lo son UGAVI y PESCIMERA, entidades que desinteresadamente esta presta a socorrer a cualquier embarcación que lo necesite, puesto que, en el área maritimita, por su gran extensión y peligrosidad, un auxilio oportuno salva vidas.

Fuente. Unidad de Comunicación Social Manabí

Facebook comentarios