Manta: Plantón de rosas rojas en rechazo a la violencia intrafamiliar

Para acabar con la violencia hacia las mujeres y dar un paso más en el activismo en contra de la violencia de género, la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta en conjunto con otras instituciones de este cantón, participaron en el IV plantón de rosas rojas en memoria de las víctimas por femicidio.

La violencia extrema contra las víctimas se ha evidenciado en los últimos casos, los agresores han asesinado a sus parejas a machetazos sin importar la presencia de sus hijos o de la ciudadanía.

En junio Mariana Chalacamá Manzaba, mientras escapaba de su agresor, éste la atacó en el bus hasta dejarla sin vida, por lo que con estas campañas se pretende evitar más muertes.

Con vestimenta blanca y frente al parque central de Manta se colocaron rosas, así como carteles con frases alusivas al rechazo a la violencia de género.

Durante el 2016 se registraron 7 femicidios en Manabí y en lo que va de este año hay 9, de esos ocho casos están resueltos, según la policía.

Genny Delgado, coordinadora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta solicitó a las autoridades poner en marcha acciones para el diseño y adopción de las políticas de visibilización, prevención y erradicación de todo tipo de violencia.

Las mujeres víctimas de agresiones dieron sus testimonio y coincidieron en que es fundamental denunciar y no callar.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador