Manta: proyección de obras públicas impulsadas por el Gobierno y la municipalidad

Un crédito de USD 2’211.000  entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador a la empresa pública Aguas de Manta para la ejecución de un plan de fortalecimiento institucional, el préstamo fue anunciado en la sesión solemne por los 95 años de cantonización de esta región en Manabí.

El nuevo mercado de Los Esteros y la nueva terminal terrestre, fueron dos obras que destacó como logros alcanzados el Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, en la sesión solemne conmemorativa por los 95 años de vida cantonal, el sábado 4 de noviembre de 2017.

El funcionario comentó además sobre la entrega del Centro de Desarrollo Integral, en donde se atienden a los adultos mayores, el proyecto social Mi Primer Lote y la construcción de la vía San Mateo – Santa Marianita.

Wilson Mayorga Benalcázar, gerente general de Banco de Desarrollo, confirmó la entrega de 547.000 dólares solicitados destinados a obras de pavimentación y repavimentación de calles de la ciudad.

También está el crédito de 2.211.000 dólares destinados al plan de fortalecimiento institucional de la EPAM, que permitirá que personas en edad de jubilarse puedan hacerlo.

El asambleísta Carlos Bergmann hizo la entrega de un Acuerdo de la Asamblea Nacional como saludo por los 95 años de vida cantonal de Manta, a la vez que presentó sus excusas por la no asistencia del presidente de la Asamblea por compromisos adquiridos con antelación

Katuska Drouet, ministra de Acuicultura también en representación del presidente Lenín Moreno presentó sus congratulaciones al cantón y en nombre del primer mandatario aseguró que Manta siempre tendrá el apoyo gubernamental para seguir forjando su desarrollo.

Horas antes los ciudadanos desde muy temprano se apostaron en los parterres y aceras de la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, para observar el paso de los participantes, organizados en ocho bloques de un desfile que duró tres horas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *