Manta se prepara para la tercera edición del Ironman 70.3

Una tercera edición del Ironman 70.3 Ecuador se organiza en Manta, al momento se cumplen con los permisos en tres cantones para el cierre de vías que facilitarán la competencia a los deportistas en la etapa de ciclismo y atletismo, este evento deportivo se convirtió en el 2016 en un símbolo de reactivación de las zonas afectadas tras el terremoto con la llegada de cientos de visitantes.

No es solo una competencia que atrae a los deportistas, si no también genera el desplazamiento de cientos de turistas, Ironman 70.3 Ecuador, busca su permanencia en Manta durante los próximos tres años, todo dependerá del desarrollo de la competencia y las facilidades que provean las autoridades locales y nacionales.

En la segunda edición del Ironman 70.3 Ecuador, unos 1.400 deportistas compitieron.

Durante este 2017 la infraestructura hotelera ha mejorado, lo que podría garantizar la afluencia de los deportistas y sus acompañantes.

Además se busca minimizar los riesgos para los deportistas por lo que se requieren intervenciones en la vía Manta – Rocafuerte.

Esta previsto que la “Villa Ironman” , donde se instalan carpas con servicios prehospitalarios siga funcionando en la explanada del malecón, en donde empezará la construcción de la nueva terminal de cruceros, Autoridad Portuaria de Manta que tiene la administración de este espacio, anunció que el evento no generará inconvenientes en el inicio de la obra.

La tercera edición del evento, se realizará el domingo 30 de julio de este año.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador