Manabí: por el terremoto Manta se quedó sin Banco de Sangre

Las secuelas del terremoto en Manabí aun generan inconvenientes, tal como el detectado en la ciudad de Manta, en vista que que dejó de funcionar el Banco de Sangre. Los miembros de la Cruz Roja, aseguran que se debe a los altos casos de Zica reportado, pero en la Coordinación de Salud Municipal, se informa que es por los daños estructurales y en los equipos.

A continuación el primer reportaje periodístico que el Informativo NTI puso al aire en el que se talla esta situación irregular y que generó preocupación en la ciudadanía, al haberse cumplido siete meses del evento adverso del 16 de abril del 2016.

La información continúa luego del vídeo.

Las complicaciones se extienden cuando desde el sector privado de la salud, se ven impedidos de afrontar casos de emergencia en que sea necesario realizar transfusiones para salvar vidas. En el siguiente reportaje, lo médicos explican la manera en que proceden cuando se presentan este tipo de casos.

La información continúa luego del vídeo.

Mientras tanto en Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí se convirtió en un espacio en que se cumplió una campaña de donación de sangre, que la ejecutó la Cruz Roja; esta es una primera fase y la segunda se realizará visitas a otras instituciones educativas de la capital provincial.

Más información en el siguiente vídeo.

Notas periodísticas preparadas por Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador