Manta: Solicitan extender el plazo para demoliciones pendientes

El Comité de Operaciones de Emergencia de Manta, solicitó la extensión del plazo a 30 días más para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda cumpla con las demoliciones respectivas.

Dado a los problemas que aún se deben afrontar, el COE de Manta pedió al Gobierno Nacional y al Comité de Reconstrucción una ampliación de treinta días para que la empresa pública continúe con los trabajos de derribamiento que todavía se mantienen en la ciudad.

Son catorce edificaciones que deben de ser demolidas y cerca de sesenta permisos otorgados para que se cumplan estos procesos en la urbe.

Un estudio estableció la necesidad de demoler totalmente la torre del edifico del Banco Ecuatoriano de la Vivienda en el centro de Manta, cuatro bloques del complejo habitacional en el sector Las Brisas y los bloques cinco y seis de Lomas de los Vientos.

“Los bloques del Palmar y del barrio Córdova van a entrar a un proceso de reparación”, acotó, Sara Delgado Directora Municipal de Obras Públicas.

Emilio Arce, comisario de la construcción del GAD Manta a enunciado que también se tramitan más de 250 permisos.

Se está sociabilizando a toda la ciudadanía del control que ahora se está realizando a la hora de otorgar el permiso correspondiente, justamente para salvaguardar la integridad de cada persona, mencionó.

Un reporte de Wendy Menéndez para el informativo NTI de Oromar televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador