Manta: soterramiento de cables en Tarqui costará USD 7’360.000

Los trabajos de soterramiento de redes eléctricas y telecomunicaciones en Tarqui (zona cero de Manta) ya están en marcha, los trabajos tomarán cerca de seis meses y la intervención está valorada en 7 millones 360 mil dólares, el proyecto comprende 20 manzanas en la zona turística y comercial de esta parroquia urbana.

Jorge Moscoso, responsable de la Corporación Nacional de Electricidad en el proyecto PRIZA, sostuvo que serán 7,82 kilómetros lineales a intervenir, desde la avenida 101 hasta 109 y desde la calle 101 hasta la 106 de la denominada zona cero.

Según los expertos a cargo del soterramiento de las redes, el trabajo de obra civil se lo hará sin afectar los bordillos y veredas.

Informaron además que se colocarán doce tubos de un lado de la calzada, que corresponden a lo eléctrico, y doce más del otro lado de la vía, para las redes de telecomunicaciones.

Los trabajos se ejecutarán en aproximadamente seis meses, así lo aseguró Felipe Caldero, Procurador común del proyecto PRIZA.

Estos trabajos también se cumplirán en otras poblaciones, como: Portoviejo, Calceta, Jama y Pedernales así mismo en Muisne provincia de Esmeraldas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador