Manta: turbiedad impide que planta de El Ceibal trabaje normal en el abastecimiento de agua

El sistema de potabilización y distribución de agua para la ciudad de Manta enfrenta problemas por acciones internas y externas.

Hoy lunes 2 de abril de 2017, desde la Empresa Pública Aguas de Manta se informó que la planta El Ceibal que abastece de agua, paralizó su bombeo debido a los altos niveles de turbiedad, provocado por las fuertes precipitaciones lluviosas en la zona montañosa de Manabi.

Se espera que los niveles de turbiedad bajen para reiniciar el bombeo y por ende recuperar progresivamente la distribución del líquido para Manta y cantones vecinos que se sirven de este sistema.

Pero se aseguró que la parroquia Eloy Alfaro recibe agua con normalidad.

Mientras que el fin de semana se indicó que los sectores: Santa Martha, Las Acacias, Centro de Manta, Ciudad del Sol, Manta 2000, San Carlos, Manta Beach, Gavilanes, Manta Azul y San Mateo fueron nuevamente abastecidos luego que la empresa Consermin, bajo la supervisión de la EPAM, reparó el acueducto de 700 mm.a la altura de la entrada al sitio San Juan.

Este sistema sufrió daños por las obras que se realizan en la construccion de puentes y ampliación de vías, a la altura de la entrada al sitio San Juan, la empresa Consermin provocó un daño a uno de los principales acueductos, que abastece de agua a barrios de la zona alta de Manta.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador