Manta: contenedores, alternativa positiva para el sector comercial

Luego del terremoto el reciclaje de contenedores se evidencia en Manabí, especialmente en Manta hay algunos sectores donde estas estructuras que originalmente fueron para el sector industrial, ahora están destinados como espacio para ofertar mercaderías como método alternativo que cuenta con seguridad y sismo-resistencia.

Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo, fluvial o terrestre, son fabricados principalmente de acero también existen de aluminio y hasta de madera reforzada con fibra de vidrio, su interior está recubierto con elementos antihumedad para proteger su contenido.

Lo habitual es ver estas grandes cajas en el puerto, sin embargo en Manta el terremoto influyó para darles otro uso, los contenedores son ahora locales comerciales.

En la Avenida de la Cultura por ejemplo 6 negocios conforman las bodegas de las tiendas de Outlet que abrieron hace más de un mes , luego que por el terremoto tuvieron que salir de Tarqui, lugar donde realizaban su comercio; ahora esperan consolidarse en este nuevo espacio y sus administradores están conscientes que aquello tomará su tiempo.

Comerciantes que usan este nuevo método, destacan que la reapertura en contenedores les trae ventajas: afirman que la mercadería está segura.

“Es menos riesgos cuando hay las réplicas” acotó  Betty Mera, comerciante.

En la entrada San Agustín y la calle 113 también se constituyó un complejo  de 30 locales comerciales  en contenedores, sus ocupantes  coinciden que el espacio es mucho más pequeño de lo que tenían pero les da tranquilidad en materia sísmica.

Los contenedores también son protagonistas de proyectos públicos como el nuevo Tarqui en Manta que acogerá  a más de mil comerciantes.

Por otra parte el sector privado igualmente se ha acogido a este sistema, en la avenida de La Cultura  y Circunvalación se construye “Manta Ecopark”, que contará con 36 locales en contenedores que ahora se pintan y adecuan con instalaciones eléctricas acordes para su funcionamiento.

El costo de alquiler de estos locales en contenedores varía entre 97, 150 y 390 dólares mensuales, todo depende de los metros cuadrados que se decida usar.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador