Portoviejo: 12% adicional en planilla de agua para mantenimiento de parques

En la Municipalidad de Portoviejo se trabaja en una ordenanza que podría elevar los pagos de los usuarios por la dotación de un servicio básico.

La propuesta ya pasó un primer debate en la corporación municipal.Se trata de la ordenanza que crea la tasa por servicio de mantenimiento de parques y áreas verdes en el cantón Portoviejo, donde se plantea el cobro del 12% en la planilla del Agua Potable.

El concejal Javier Pincay considera que el porcentaje debería reducir teniendo en cuenta que éste será el quinto impuesto que se apruebe en la administración del alcalde Agustín Casanova: “Ya tenemos el cobro por seguridad, por gestión de riesgos, la contribución por mejoras, el aumento a la tasa de aseo en la planilla del servicio eléctrico y estoy planteando que el cobro sea de 8%” dijo.

Al consultar el tema con los ciudadanos que se acercan a cancelar el servicio en las oficinas de la Empresa de Agua Potable en la vía Crucita, las reacciones de rechazo a la propuesta de ordenanza fueron evidentes.

Guido Corral mencionó no estaba de acuerdo. Lo mismo criticó el dirigente César Mera, quien destacó que la situación económica tras el terremoto debería considerarse antes de aumentar impuestos.

En estas semanas se prevé desde el municipio realizar una socialización sobre la nueva tasa, para que la propuesta entre a un segundo debate en el Concejo Cantonal.

Una nota periodística preparada por Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador