Marco Troya: si el sector rural elige a los prefectos, que solo las ciudades voten por los alcaldes

Ante la propuesta de cambiar la forma de la elección de los prefectos provinciales, reformando el Art. 154 del Código de la Democracia, el prefecto de los Ríos Marcos Troya, asegura que el proyecto no se apega a la realidad; de su parte expertos políticos aseguran que los que están fallando son los organismos de control para que las obras en la zona rural se cumplan.

La propuesta que prefectos sean elegidos solo con votos rurales ya fue presentada en agosto del 2016, en aquel entonces se cuestionó este proyecto porque aducían que los funcionarios deberían ser electos por todos los habitantes de una provincia, Francisco Bravo analista político, sostuvo que el Art. 263 de la constitución, le da ocho facultades a los prefectos para atender el sector rural (Entrevista completa).

Verónica Arias, aliada de Alianza País en la Asamblea Nacional e integrante del Consejo de Administración Legislativa, insistirá en su propuesta porque las prefecturas descuidan su trabajo en los sectores rurales, lo concentran en los sectores urbanos donde está la mayor cantidad de votos, de habitantes.

Sin duda las Prefecturas no van a estar muy de acuerdo con este proyecto, asegura Bravo, asu vez el prefecto Troya, asegura que el proyecto no se apega a la realidad, pero coincide con el analista en que el problema no es una ley si no la decisión administrativa en territorio.

Prefectos ya han anunciado que con la propuesta se disminuirían los ingresos económicos de las prefecturas, limitaría la aplicación de los principios de subsidiaridad, solidaridad y equidad para entrega de las rentas.

Marco Troya concluye que si el sector rural elige a los prefectos, que solo las ciudades voten por los alcaldes.

Revise la nota completa:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador