Marieke Vervoort se someterá a la eutanasia

La velocista belga Marieke Vervoort se someterá a la eutanasia, una vez finalizada la competencia de los Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro, que se realizará el próximo 7 de septiembre.

Vervoort, de 35 años, no aguanta más los dolores producto de una enfermedad degenerativa aparecida en su adolescencia que reduce su movilidad inferior.

La ganadora de oro en Londres 2012, sabe hasta cuando podrá resistir, tras la morfina administrada y los continuos exámenes antidopaje que es sometida como toda deportista de alto rendimiento.

Se pone tres veces a la semana a órdenes de un famoso entrenador germano, llamado Rudi Voels. Ella vive agradecida con la pareja jubilada conformada por Eddy Peeters y Liliane Christiaens que la apoyan desde que llegaron por casualidad a la vida de la atleta.

Juegos Paralímpicos Río 2016

Marieke llegará a Río con papeles ya firmados para concretar su mortal decisión con una fecha incierta aunque inicialmente había dicho que sería en enero 2017, pero se esperará un poco mas. Llevará un eslogan en el respaldo de su silla de competencia: “Believe you can”, confía en que puedes.

Facebook comentarios