Marina y Policía recuperan media tonelada de droga frente a las costas de Manabí

En 32 sacos de yute estaban los paquetes que contenían cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína, droga que se encontró flotando a 58 millas al noroeste de las costas de Manta, un Guardacostas de la Armada Nacional fue el encargado de traer el alijo hasta el puerto de esta ciudad, pasada la media noche de este martes.

Se presume que la droga fue lanzada al mar por los integrantes de la organización al darse cuenta que eran perseguidos, la Policía aún investiga de dónde salió la carga y hacia que mercado de Centroamérica iba.

Pero de acuerdo con las investigación de agentes de antinarcóticos las organizaciones narcodelictivas utilizan las costas ecuatorianas para abastecerse de combustible y luego sacar la droga proveniente de Colombia vía marítima, lo hacen en lanchas rápidas para luego comercializarla en Centroamérica, donde cada bloque llega a costar los USD 20.000, en EE.UU. aproximadamente USD 36.000, mientras que el precio en mercados de Europa llega a los USD 50.000.

Estas organizaciones también utilizan las radio boyas para luego ubicar los cargamentos que se encuentran a la deriva a través del rastreo satelital.

La operación se desarrolló en coordinación con la Armada del Ecuador y la Policía Nacional, esta vez los detalles fueron entregados por el Capitán del Puerto, Carlos Nivela Bajaña y Freddy Ramos, comandante de Policía de la zona 4.

A esta hora en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate de la policía se dan detalles del total de alcaloide decomisado, hasta anoche se conoció que se trataba de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

Esta operación se suma a la registrada la medianoche del lunes 3 de julio de 2017, cuando en una cabaña cercana a la playa de San Mateo y al sector Piedra Larga, al sur de Manta, la Policía detectó más de mil paquetes de cocaína en 34 sacos de yutes, cuyo peso estuvo estimado en más de una tonelada y conforme aseguraron las autoridades, fue uno de los mayores cargamentos de estupefacientes detectados este año en el puerto manabita. El decomiso fue posible por una denuncia ciudadana.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *