Marineros chinos cumplirán sentencia en cárcel de El Rodeo en Portoviejo

Conforme las disposiciones del Ministerio de Justicia, pasado el medio día de este miércoles, aterrizaron en el Ala de Combate No. 23 de la FAE acantonada en manta, los ciudadanos de nacionalidad china, para ser trasladados hasta el centro de privación de libertad el rodeo en portoviejo, lugar donde cumplirán la pena luego que fueron sentenciados en Galápagos por el delito de pesca ilegal.

El centro de El Rodeo, ubicado en la zona rural de Portoviejo, fue recientemente reconstruido luego que sufrió afectacios graves por el terremoto.

El domingo 27 de agosto, en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Galápagos, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Alexandra Arroyo, condenó a la tripulación de la embarcación china Fu Yuan Yu Leng 999, de uno a cuatro años de prisión, por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas.

Otra de las acciones que Ecuador ejecutó frente al problema de los pesqueros chinos es el aumento de del control marítimo, para ello la mañana de este lunes 29 de agosto de 2017 zarpó desde Manta hacia la zona marítima de Galápagos, el Submarino de la Armada del Ecuador Huancavilca, con el fin de custodiar la soberanía marítima a través de patrullajes, refuerzo que se da tras el hallazgo de una embarcación de bandera china pescando en la zona protegida.

El submarino Huancavilca se suma al control de las actividades ilícitas en el mar, la vigilancia se realizará con más fuerza en la zona marítima y económica de Las islas Galápagos.

Las operaciones se cumplirán por unidades de superficie, aeronavales de la Infantería de Marina, guardacostas y submarinos, así lo informó dJuan Liger Estévez, comandante de la nave.

Este será el primer submarino que vigilará la zona de Galápagos.

La nave tiene una capacidad de 1.300 toneladas, su ración alimenticia es de 45 días bajo el agua y se sumerge a 200 metros de profundidad en el mar.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador