Más de 50 haciendas del Litoral y Galápagos participarán de la Expo Feria Ganadera

La tradicional Expo feria ganadera será inaugurada el 6 de octubre en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG), ubicado en el km 5,5 vía Durán-Yaguachi.

En el evento se contará con la presencia de   la Ministra de Agricultura, Vanessa Cordero,  el presidente de la Asamblea José Serrano, el subsecretario de Ganadería Javier Jurado, el sub secretario de Comercialización Carlos Javier Andrade, la Asambleísta Verónica Guevara, además de otras autoridades.

Más de 50 reconocidas haciendas ganaderas se reúnen en esta feria agropecuaria para exhibir sus mejores razas, entre las que están la Brahmán, Holstein, Brown Swiss, Yersey, Gyr y Girolando, éstas son juzgadas en la pista por expertos jueces internacionales y locales.

La feria, contará también con un amplio abanico de stands de insumos agrícolas, industriales, maquinaria pesada, especies menores y variedad de comidas.

Enrique Baquerizo, Gerente de la AGLYG, indicó en rueda de prensa que más o menos 600 animales mostraran la mejor genética  del país y además  será una gran distracción para grandes y chicos por la variedad de atracciones que están programadas.

En el primer día de muestra ganadera, habrá juzgamiento de raza Holstein, Brawn Swiss, Jersey y Simmental.   Los demás días se juzgaran las otras razas. El último día de feria desfilaran los campeones y los asistentes podrán disfrutar en todo el evento de rodeo, grupos musicales, el show de Tico Tico y exhibición de caballos españoles.

 La feria culminará  el 9  y como en otros años , el valor de entrada costará $5; niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales pagarán $ 3. El horario es de 09:00 a 19:00.

La rueda de prensa fue aprovechada para anunciar un evento mucho más grande con la AGROEXPO 2018, que se realizará en el Centro de Convenciones en febrero.

Dicho evento, tiene como objetivo que el campo se vuelque a la ciudad y  los productores  del país  puedan mostrar su trabajo, a la vez que se enteran de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar sus labores.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador