Más de 160 efectivos trabajan en el rescate de víctimas del Lion Air

Las autoridades de Indonesia buscan con escasa esperanza sobrevivientes del avión Boeing 737 de la compañía nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló hoy con 188 personas a bordo en el mar de Java.

El aparato, con el identificativo JT 610, desapareció de los radares trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

Según datos del vuelo obtenidos a través de la torre del tráfico aéreo, el avión tras despegar hizo dos giros, uno hacia el sur y luego hacia el noroeste. Instantes después, el capitán de la aeronave pidió permiso para regresar a la pista de despegue pero no explicó las causas por las cuales solicitaba regresar a Yakarta.

Horas después las autoridades revelaron que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros.

Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

Unos 160 efectivos de salvamento, que han acudido desde las provincias de Yakarta, Lampung y Bandung en  barcos y helicópteros, buscan a las víctimas d y las cajas negras del avión con buzos y vehículos submarinos por control remoto a entre 35 y 60 metros de profundidad.

El aparato en específico había sido fabricado en julio del 2017, y puesto en funcionamiento por primera vez en agosto de ese año, por lo que apenas tendría un año y tres meses de explotación.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador