Más de 2.200 operativos antidelincuenciales ejecutó la Policía en Manabí

El comandante de la Policía en Manabí informó los resultados de los más de 2.200 operativos contra la inseguridad en la provincia con los cuales se ha podido registrar que los índices delincuencias se han reducido.

Una banda que comercializaba armas en Chone fue desarticulada, los allanamientos se ejecutaron tras actividades de inteligencia.

Bajo la coordinación con la Fiscalía y con miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelicuencial (SIA-UIAD) desarticularon una presunta agrupación delictiva, dedicada al tráfico ilícito de armas de fuego.

De acuerdo con información difundida por las autoridades policiales, la localización de dicha banda se ejecutó en la cabecera cantonal de Chone (Manabí), en el sector de Flavio Alfaro y Palanche.

A través del operativo ‘Impacto 25’, los agentes allanaron tres inmuebles en donde se encontraron armas de fuego que habrían sido comercializadas y alquiladas por algunas organizaciones delictivas para el cometimiento de delitos, especialmente de robo.

En los inmuebles se incautaron ocho armas de fuego de diferente tipo, cinco alimentadoras, 416 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, dos terminales de celulares.

En esta acción fueron detenidos tres ecuatorianos, quienes antes del arresto no tenían antecedentes penales. Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador