Más de 60 organizaciones sociales conforman “Somos Ecuador” en apoyo a Lenín Moreno

“Somos Ecuador” no es una guardia de choque sino un frente de respaldo al presidente Lenín Moreno, aseguró líder de Centro Democrático Jimmy Jairala, luego que se anunció la alianza con Compromiso Social que encabeza Iván Espinel.

De acuerdo con lo informado este frente lo conforman más de 60 colectivos y organizaciones sociales.

En su calidad de Presidente Nacional de Centro Democrático y actual Ministro de Trabajo Raúl Ledesma, aseguró que el objetivo es apoyar a la consulta popular y que”Todas las preguntas van, no podemos dejarnos robar el derecho que tenemos los ecuatorianos a ser consultados”

Por su parte Iván Espinen, ministro de Inclusión Social en Funciones  aseguró que en Somos Ecuador “No respaldamos a pseudos políticos”.

El prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático Jimmy Jairala precisó que “Somos Ecuador”, que fue presentado hoy, en Quito, no surge como una guardia de choque sino que constituye un frente de apoyo al presidente Lenín Moreno.

“Estamos constituyendo un frente de respaldo al presidente Lenín Moreno ante el anuncio de movilizaciones que ha hecho un sector del movimiento PAIS… Y lo importante es la serie de colectivos que se han unido y que en esta primera instancia nos presentaremos como un frente de apoyo organizado”, dijo Jairala en radio Forever.

También marcó distancias respecto al Frente Unidos, que respaldó al expresidente Rafael Correa, y precisó que no se está conformando un partido político, aunque sí elaborará proyectos para conocimiento del Jefe de Estado.

“Nuestro origen es mucho más popular… Y el diálogo al que ha convocado el presidente Moreno es lo que nos ha unido”, dijo Jairala. La primera gran tarea de esta agrupación, a la que también se ha sumado el movimiento Centro Democrático, será respaldar las siete preguntas de la consulta popular.

Entre los grupos organizados que conforman este nuevo grupo político están:

Organizaciones sociales: Participan Movimiento Fuerza Compromiso Social, Movimiento Centro Democrático, Frente de Lucha Ciudadana, Movimiento Proponle, Colectivo Humanista, Líderes con Lenín.

Organizaciones sindicales: Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Frente de Trabajadores Públicos y Privados (FTPP),  Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE), Red de Profesionales de la Salud, Confederación de Jubilados y Pensionistas del Monte Pio del Ecuador.

Organizaciones de transportistas: Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (FENACOTRALI),  Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP).

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador