Más de dos centenas de muertos deja el paso del tifón Tembin por Filipinas

Las fuertes lluvias torrenciales en Filipinas causaron al menos 230 muertos, al provocare inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla de Mindanao y la península de Zamboanga; además más de 1 millón de personas en 15 provincias vietnamitas se están preparando para evacuarse.

Decenas de ciudadanos filipinos se encuentran desaparecidas y otros miles se encuentran en centros de evacuación, pero aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate en la región donde una aldea fue borrada del mapa y otras muchas registraron daños graves.

La Policía filipina indicó que unas 40 mil personas tuvieron que refugiarse en centros de evacuación, mientras que la Federación Internacional de la Cruz Roja elevó a 70.000 el número de desplazados por la tormenta.

El servicio meteorológico Pagasa, aseguró que Tembin dejó atrás el archipiélago tras pasar por el sur de la isla de Palawan, donde llegó con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 145.

La tormenta Tembin tomo rumbo hacia el noroeste a través del mar de China Meridional.

Entre tanto, Vietnam está en alerta por la tormenta y  el Comité de Gestión de Desastres anunció que 74 mil personas se han evacuado en antelación a la llegada de la tormenta.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador